*Vuelve a enrarecer el clima político del país
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El presidente Donald Trump aseguró que el próximo 6 de enero se presentarán “pruebas” del supuesto fraude electoral que alega se cometió en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020.
En su cuenta de twitter el mandatario saliente está convocando a sus seguidores a una protesta masiva en la capital Washington el mismo dia a las 11AM, esto para exigir “transparencia y proteccion de las elecciones”.
Los organizadores al más puro estilo radical que los ha caracterizado durante todo este tiempo, han llamado al evento como una “protesta salvaje”.
Todos los intentos del mandatario por impugnar las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre del 2020, han fracasado en Cortes estatales y ante el Supremo Tribunal de Estados Unidos.
Su propio procurador de justicia, William Barr, ha señalado que no existen indicios de fraude electoral alguno en el proceso que eligió como nuevo mandatario de la nación al demócrata Joe Biden.
Trump se distancia cada vez mas de la clase política de Washington al negarse a aceptar que Joe Biden es el presidente electo, y con su acción, trata de impedir que sea ratificado constitucionalmente el próximo 6 de enero.