jue. Dic 19th, 2024


  Por: Francisco J. Peña Medina

    Desesperados por la situación económica que padecen en medio de la pandemia del coronavirus, un grupo de trabajadores de la construcción realizaron un  planton de protesta frente a las puertas de la empresa extranjera Graftech para exigir el pago de más de un millón de pesos que la compañía les debe por la realización de una obra de expansión en la planta desde el mes de octubre del 2020.

    “Necesitamos nuestro sueldo, trabajo por necesidad”, “Eduardo de la Rosa y Graftech, paguen nuestras liquidaciones”, “Enriquecerse con el trabajo de otros es robo ¡Ya estamos hartos!” y “Graftech nos dejaste sin aguinaldo”, son algunas de los mensajes que los manifestantes expusieron en cartulinas mientras gritaban consignas de repudio por la falta de atención de los directivos de la empresa ubicada en el parque industrial del municipio de Apodaca.

   El ingeniero Jearim Cárcamo Díaz representante de los trabajadores manifestó que desde hace más de tres meses se mantiene este adeudo sin que hasta el momento se ofrezca una respuesta formal del consorcio dedicado a la producción de grafito.

   “Hemos estado viniendo y hemos recibido puras negativas, hemos tenido mesas de diálogo, pero han sido mesas negativas “, expresó.

   Cárcamo Díaz afirmó que las 25 familia de los obreros afectados por la falta de pago enfrentó carencias durante la época navideño, incluso dijo hubo quienes se contagiaron de Covid-19.

   “Está Navidad la pasamos muy mal por parte de que hay   pandemia, hemos tenido personal que se enfermó de covid, entre nosotros con lo poco o mucho que   hemos tenido nos apoyamos para salir adelante, la Navidad nos la pasamos muy tristes”, señaló Jearim Cárcamo.

   Por su parte, Enrique Bermúdez, asesor sindical de la CROC de Nuevo León indicó que en esta ocasión la manifestación se realizó en forma pacífica, pero de continuar la negativa de la empresa se intensificaran las protestas, incluso advirtió podría llegarse a un estallamiento de huelga.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *