Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El presidente, Joe Biden, extendió hasta el 30 de septiembre la moratoria de pagos en la deuda que contraen millones de estudiantes cuando reciben ayuda financiera del gobierno para cursar sus estudios universitarios.
Según datos de la Oficina de Ayuda Financiera Estudiantil Federal, cada año alrededor de 13 millones de estudiantes solicitan préstamos para costear su educación superior.
El plazo de suspensión de pagos que beneficia a millones de estudiantes que cursan su educación universitaria vencia este domingo 31 de enero, el presidente le pidió al Departamento de Educación que diera a conocer la decisión de extensión de pagos que se tomó a nivel federal.
El plan permitirá que tanto egresados como estudiantes por graduarse en el semestre de primavera, no tengan que preocuparse en lo inmediato por los costos que representa su educación superior.
De acuerdo al gobierno federal la extensión en la moratoria permite no cobrarle a los deudores intereses, esto por la cantidad de dinero que reciben cuando solicitan la ayuda financiera del gobierno.
Solo un porcentaje menor de estudiantes que cursan sus estudios universitarios obtienen becas de excelencia académica, el resto tiene que afrontar las altas colegiaturas y gastos que genera entrar a la Universidad por lo que recurre a los planes de préstamos estudiantiles que ofrece el gobiern estadounidense.