jue. Oct 17th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas pausó temporalmente el uso de la vacuna de covid de la farmacéutica Johnson y Johnson, debido a una investigación federal que busca esclarecer si los casos de seis mujeres que desarrollaron coagulos sanguíneos tiene relación con la aplicación de la inyeccion.

Al igual que el resto de los estados de la Unión Americana las autoridades de salud en Texas tuvieron que avisar a los provedores estatales, que no podrán aplicar la inyección a las personas, hasta que se aclare la investigación que realizan los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

De acuerdo a la información se presentaron seis casos de mujeres a las cuales les fueron diagnosticados coagulo sanguíneos, las féminas ya se habían aplicado la vacuna pero las autoridades de salud tratan de establecer si esto tiene alguna relación con la inyección.

De las seis mujeres una falleció mientras otra paciente se encuentra en estado critico, esto forzó a la Administración Federal de Drogas o FDA por sus siglas en ingles, tomar la decisión de que la aplicación de la inyección de Johnson & Johnson fuera pausada.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas que se aplicaron la vacuna de esta farmacéutica que si presentan síntomas como severos dolores de cabeza, fuerte dolor abdominal o falta de respiración consulten de inmediato a su medico.

Texas comenzaba  a incrementar el numero de dosis aplicadas de la vacuna entre su población que solo require de una sola dosis, miles de personas que tenian ya la cita para obtenerla vieron suspendida la visita que tenian que hacer a los centros médicos donde la recibirían.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *