jue. Oct 17th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El juez federal en Nueva York, Eric Vitaliano, ordenó el decomiso de cinco propiedades del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien es uno de los más buscados a nivel internacional por la DEA.

La orden fue emitida este jueves  en el distrito de cortes federales que se localiza en el Este de Nueva York, y especifica que las 5 propiedades que se encuentran en Guadalajara en el estado mexicano de Jalisco, fueron adquiridas con dinero que provino del tráfico de drogas.

La orden emitida por el magistrado es resultado de una petición realizada por la fiscalía federal estadounidense  el pasado 11 de octubre del 2019, y donde se señala que la organización criminal de Caro Quintero estuvo involucrada en el transporte de cargamentos de varias toneladas de marihuana, metanfetamina y cocaína de México a EU entre enero de  1980 a marzo del 2015.

 Por su parte el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que se tratara de hacer valer esta orden judicial a través de los canales diplomáticos apropiados.

La DEA considera a Caro Quintero como uno de los traficantes de drogas más importantes de México, además de que existe una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Rafael Caro Quintero fue liberado de prisión en México tras cumplir una sentencia por delitos contra la salud ademas de que se le involucro en el secuestro y asesinato del agente antinarcóticos estadounidense Enrique Camarena, pero tras su salida de la cárcel un juez mexicano revocó la decisión.

Despues su recaptura ya no fue posible porque huyó sin conocerse hasta hoy su paradero, la DEA piensa que el peligroso narcotraficante sigue escondiéndose en territorio mexicano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *