jue. Oct 17th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- En una carta enviada al presidente Joe Biden el gobernador de Texas, pide que se designe a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas internacionales.

De acuerdo al gobernador texano Greg Abbott el designar a las organizaciones criminales mexicanas como terroristas, permitiría a la administración federal contrarrestar las actividades ilícitas que realizan.

Abbott recurre así a la misma táctica de respuesta que en algún momento de su administración llevó acabo el ex presidente Donald Trump, cuando presionó al gobierno del presidente Andrés López Obrador para que reforzara la seguridad en la frontera sur de México para evitar el paso de las caravanas de indocumentados.

Pero después Trump desistió de la idea y el gobierno mexicano reforzó la seguridad en la frontera sur con Guatemala, como parte de un acuerdo con el entonces gobierno republicano de Estados Unidos.

En la misiva el ejecutivo texano señala que las actividades ilegales que realizan los cárteles mexicanos sobrepasan las tres pruebas que enumera la sección 219 de la Acta Nacional de Inmigración, que deben ser consideradas para que una organización criminal sea designada dentro  como terrorista.

Abbott enumera las actividades de tráfico de humanos y drogas que realizan los cárteles a lo largo de la frontera, señalando que esto representa un peligro para las comunidades texanas.

Esta es la cuarta misiva que el gobernador texano a enviado al gobierno federal en relación a que tome medidas enérgicas respecto al problema de la fuerte ola migratoria que sigue presentándose en la frontera sur del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *