jue. Oct 17th, 2024
In this photograph taken from behind a window, doctors work on Covid-19 patients in the intensive care unit of San Matteo Hospital, in Pavia, northern Italy, Thursday, March 26, 2020. The San Matteo hospital is where Patient 1, a 38-year-old Unilever worker named Mattia, was kept since he tested positive for Covid-19 on Feb. 21 and opened Italy’s health care crisis. The new coronavirus causes mild or moderate symptoms for most people, but for some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness or death. (Claudio Furlan/LaPresse via AP)

Por Rogelio Romero

Washington.- Un conteo de la Universidad Jhons Hopkings dado a conocer este fin de semana, señala que las muertes por coronavirus en el mundo han sobrepasado los 3 millones de decesos y de estos 566 mil han ocurrido en Estados Unidos.

El estudio señala que por lo menos el 40 por ciento de los estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que de este porcentaje un tercio de ellos han sido completamente vacunados.

Pero el informe especializado agrega que se está dando un resurgimiento de casos importante debido a las sepas de la enfermedad, y que la variante inglesa del virus es la más contagiosa.

De acuerdo a la información médica la sepa inglesa se está expandiendo con mayor rapidez como lo muestran las miles de personas que se han contagiado recientemente.

El informe agrega que el control del virus es una prioridad mundial, pero que existen casos como el de Brasil e India donde la situación de contagios a empeorado.

Esta semana la farmacéutica Moderna informó que espera incrementar su producción de vacunas de manera significativa, para contar con suficientes reservas, con el fin de volver a inocular a millones de personas durante el próximo invierno en caso de expire su inmunidad al virus.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *