jue. Oct 17th, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Wilmington, Delaware.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea incrementar el cupo de refugiados que recibe el país cada año, para el mes de mayo.

“Vamos a incrementar el número, lo que sucede es que estábamos lidiando con la situación de los refugiados y la crisis que se presentó en la frontera con los adolescentes”, no podíamos hacer dos cosas al mismo tiempo. Pero ahora vamos a incrementar el cupo”, señaló el presidente tras concluir una sesión de golf en Wilmington.

Por su parte la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki ya había señalado a medios nacionales el pasado viernes, que los planes del presidente eran incrementar el cupo de refugiados para el 15 de mayo.

Biden inicialmente pensaba dejar igual la situación de los refugiados aceptando solo 15 mil solicitudes por año como lo hizo la administración de Donald Trump, pero las presiones y críticas de aliados políticos así como de organizaciones humanitarias no se hicieron esperar, por lo que el presidente cambio su decisión.

El plan de Biden era en un inicio era aceptar la misma cantidad de solicitudes y evaluar antes del término del año fiscal 2021 si era necesario incrementar el cupo, lo que cambio repentinamente para el mes de mayo.

Psaki descartó que el número de refugiados que acepte el país pueda llegar a los 62, 500 como había propuesto el presidente Biden al congreso hace dos meses, esto debido al diezmado programa de refugiados heredado de la administración Trump.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *