*Finaliza en la posición 11
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El piloto mexicano Sergio Pérez se disculpó con sus fans después de haber cometido dos errores garrafales, que lo dejaron fuera del pódium en la carrera del Gran Premio de Imola en Italia.
“Perdonen hoy maneje como un desesperado, pido mil disculpas” señaló durante la transmisión de radio interna que envió a su equipo de Red Bull Team.
Pérez venia el sábado de haber hecho su mejor tiempo de prueba en una competencia de fórmula 1 lo que le valió iniciar en la posición número 2 en la parrilla de salida durante la carrera de Imola.
Pero al iniciar la verdadera competencia vinieron los errores primero una penalización con bandera amarilla y por la presencia de un carro de seguridad en la pista, esto le costó al piloto mexicano ser castigado con 10 segundos.

Tras regresar a la competencia Perez fue colocado en la posición 14 y solo pudo superar a 2 autos más en el tramo final, quedando en la posición 12 detrás del piloto español Fernando Alonso
Fue casi imposible para el piloto azteca recuperarse sobre la pista de competencia, la penalización que sufrió lo alejo por completo de los primeros lugares y el tiempo que quedaba ya no le alcanzaría para poder remontar.
Sin embargo Red Bull tiene algo que celebrar que fue el mejor tiempo de prueba de Pérez en lo que tiene compitiendo dentro de la Formula 1, pero al final perdió la ventaja que tenia de arrancar en el segundo lugar en la parrilla.
Aun así la crítica especializada en automovilismo deportivo ve al mexicano como uno de los pilotos con mayor potencial dentro del máximo circuito de competencia.
Pérez ha madurado mucho desde que obtuvo su primer pódium en formula 1 y su nivel de competencia en la actualidad así lo demuestra.