sáb. Sep 7th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El Departamento de Seguridad Nacional otorgara 22 mil visas más a trabajadores temporales de las cuales por lo menos 6 mil serán asignadas a personas que provengan de países centroamericanos.

Según la dependencia federal se acordó otorgar permisos especiales de trabajo conocidos como H-2B, que permite a personas laborar por algunos meses en Estados Unidos en empleos como jardinería, cocina o el mantenimiento de parques públicos.

Agrega la información que de esta forma se garantiza que los negocios estadounidenses estén equipados con los recursos suficientes para recuperarse de forma exitosa y contribuir a la salud económica de las poblaciones locales.

Con el otorgamiento de estas visas pata trabajar temporalmente en el país, se elebara a 88 mil el número total de permisos laborales que  el gobierno federal a autorizado  para el presente año fiscal que termina en octubre.

El ejecutivo federal tiene la facultad de asignar una menor o mayor cantidad de visas para empleo temporal cada año.

Dos de los estados que han solicitado recientemente la entrada al país de trabajadores temporales han sido Maryland y Maine, la primera entidad debido a que requiere de personas que trabajen en los próximos meses en la industria pesquera local.

Mientras que en el caso de Maine las autoridades estatales contemplan también dar trabajo a cientos de trabajadores en labores relacionadas a productos pesqueros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *