sáb. Sep 7th, 2024

El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó este martes al nivel cuatro (de mayor riesgo) la alerta de viaje para México por causa de la pandemia de COVID-19 y la inseguridad en varios estados del país.

Desde Washington se pide a los ciudadanos estadounidenses y a funcionarios no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa “debido a la alta incidencia delictiva, y en mayor extremo envió la recomendación a quienes pensaban visitar Tamaulipas, donde agregó el término “secuestro” entre los motivos.

Asimismo, le pide “reconsiderar viajar” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas por el alto índice de criminalidad.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos”, destaca el Departamento de Estado en la alerta máxima. En la que expone como argumento la presencia de “grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.

La dependencia resaltó que tiene una “capacidad limitada” para responder a emergencias de ciudadanos estadounidenses en muchas regiones de México “ya que los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

La alerta por inseguridad en México advierte a empleados del gobierno de EU que no podrán viajar entre ciudades después del anochecer, tomar taxis en las calles, o conducir desde la frontera entre ambos países, con la excepción de viajes diurnos previamente autorizados entre Nogales y Hermosillo, así como entre Nuevo Laredo y Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *