jue. Feb 29th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Mejorar la vialidad citadina, el sistema de drenaje pluvial en decenas de sectores residenciales, así como fortalecer la  buena vecindad con autoridades mexicanas son  las principales propuestas del candidato republicano a la alcaldía de McAllen Othal Brand Jr.

En entrevista con diariodigitalmx el candidato aseguró que poner en marcha un plan de restauración de drenaje pluvial que tanto necesita la ciudad, sería un proyecto que tardaría entre 6 a 10 años en completarse.

Brand Jr señaló que los electores están cansados de escuchar las mismas promesas que han hecho administraciones pasadas de que mejoraran la infraestructura citadina pero que esto no ha ocurrido, y que prueba de ello es que cuando ocurren lluvias fuertes muchos sectores residenciales siguen padeciendo de inundaciones.

Sobre los problemas de tráfico vehicular que enfrenta la ciudad en horas pico mencionó que se requiere mejorar el sistema de semaforización que actualmente es bastante lento, y que para ello si llega a la alcaidía en la elección que se realizara el próximo sábado 1 de mayo, canalizara los recursos que se requieren.

Brand Jr se pronunció a favor de una administración transparente en el manejo de los recursos públicos, así como rendir cuentas de manera constante a la ciudadanía.

Su padre Othal Brand fue munícipe de McAllen por 24 años, ya que la ley electoral de Texas permite la reelección constante, además de ser reconocido como el alcalde que más ha contribuido al desarrollo urbano y comercial de la ciudad.

Cuestionado sobre cómo sería su trato con autoridades municipales fronterizas mexicanas, el candidato agregó que la relación seria de dialogo, respeto, entendimiento y buena vecindad.

Resaltó que una de sus primeras acciones como alcalde seria fortalecer esa relación binacional que existe entre las ciudades fronterizas en la región.

Agregó que como político sabe que la generación de jóvenes actual desconfía de las promesas tradicionales que hacen muchos candidatos que no cumplen y que por ello se requiere restablecer una filosofía de ética, disciplina fiscal y una administración de gobierno eficiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *