sáb. Sep 7th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – En medio de largas filas, inconformidad por no respetar horarios y la acusación de una profesora de que presuntamente no le aplicaron la vacuna cuando le insertan la aguja, se inició la vacunación para unos 120 mil maestros y personal educativo de Nuevo León. 

En las largas filas también estuvo en espera de la dosis, personal de guarderías y administrativo del sector educativo en instalaciones de la  Facultad de Ingeniería y Mecánica de la UANL, en Ciudad Universitaria. 

Las largas filas se extendieron  desde FIME hasta la Avenida Manuel L. Barragán, a la altura del cruce con Fidel Velázquez, unos dos kilómetros.

En su gran mayoría les dijeron que se aplicaría la dosis por apellidos pero no sucedió así y pronto se presentó el caos y las protestas. 

Para la secretaria de Educación estatal María de los Ángeles Errisúriz, las largas filas fueron una situación normal al ser el primer día de vacunación.

“Es el ánimo de atender a todos en tiempo y forma, lo que nos corresponde a nosotros es ayudar y acompañar para que estén, como todos deseamos, al cien por ciento. Es normal, la organización estaba prevista desde muy tempranito pero bueno, como es el primer día ya se están haciendo los ajustes y estamos más que bien”.

La logística del proceso de vacunación fue organizado por la Secretaría de Bienestar de la federación y la Secretaría de Educación del Estado.

Por otro lado, una maestra acusó en redes sociales que aparentemente no le aplicaron la dosis de la vacuna y a través de redes sociales muestra un video de 13 segundos. 

Ahí la trabajadora le muestra la jeringa para decirle que está llena, luego le inserta la aguja y  casi inmediatamente le pide hacer presión, para luego retirarla, pero, no se alcanza a apreciar si realmente le aplicó la dosis, ya que se tapa ese momento con la mano de la persona y se termina el video. 

Al darse el escándalo en redes sociales se pidió a los enfermeros mostrar la jeringa vacía tras aplicar la dosis. 

Desde este martes y hasta el 5 de mayo próximo se aplicarán 120 mil vacunas antiCovid para maestros, personal administrativo y de apoyo de los planteles públicos y privados en Nuevo León.

Todos ellos recibirán la vacuna del laboratorio CanSino que es de una sola dosis en nueve módulos ubicados en diferentes municipios del Estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *