vie. Mar 1st, 2024

Por Pedro García

A querer o no, la tragedia del Metro de la CDMX afectará a Morena en las tendencias electorales, como un gran elemento negativo, agregado a otros hechos relacionados como los comportamientos indecentes y malas decisiones de candidat@s del partido creado por AMLO.

Así, debe considerarse también el bajón de Morena en las encuestas para gubernaturas donde podría ganar no más de ocho o nueve de 15 que están en juego. La de Nuevo León ya está casi perdida para Morena, por causas obvias.

A contraparte, la tendencia alcista de Samuel García, de Movimiento Ciudadano parece que cobraría realidad, se materializaría.

No falta mucho para ver nuevas encuestas por medio de las cuales podremos comprobar si Samuel toma una delantera apabullante.

Mientras tanto, sus spots tienen un fuerte concepto de comunicación con mensajes consumatorios, que parecen demoledores contra todo lo que suene a PRI, Medina y demás.

Muy pronto veremos si dichos mensajes están “pegando” en el conocimiento popular.

De suceder esto, Samuel pasaría a ser el nuevo factor de triunfo, un nuevo fenómeno electoral con altas posibilidades de llevar al triunfo a candidat@s de MC a diputaciones y alcaldías de Nuevo León. Samuel, el factor.

AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ

Esta situación tiene que ser aprovechada por los candidat@s de MC, poner su parte.

Tal es lo que está haciendo Movimiento Ciudadano en municipios donde los medios no están poniendo atención, por ejemplo, en Zuazua donde hay una candidata ciudadana en Judith Romano, joven mujer que lleva una fórmula netamente de vecinas y vecinos.

De acuerdo con observadores de la región, el actual alcalde, Pedro Martínez pretende relegirse postulado por Morena pero está involucrado en una guerra fraterna con Jorge Luis Martínez (PRI) y además está recibiendo metralla de sus antiguos aliados.

Dichos observadores comentan que Adriana Torres, candidata del PAN y Mario Escoto, de Redes Sociales Progresistas, han apoyado de manera incondicional a Martínez pero ya se “acordaron” que son oposición e intentan desbancarlo a base de reproches públicos en la campaña y en el debate registrado hace unos días.

En el debate, la candidata de Movimiento Ciudadano, Judith Romano fue puntual al señalar que si bien el alcalde ha realizado una gestión con graves irregularidades, la panista Adriana Torres le solventó sus actos votando a favor dichas decisiones en las sesiones de Cabildo, donde se perpetraron compras corruptas que han hipotecado las arcas municipales.

Lo mismo denunció en el caso de Mario Escoto quien como regidor solapó las decisiones del alcalde que tienen a la municipalidad sumamente endeudada, sin margen de maniobra para realizar obras y prestar servicios de calidad como lo merece Zuazua, municipio en franco crecimiento poblacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *