lun. Feb 26th, 2024

Walter Elizondo

Carolina Garza Guerra, candidata del Partido Encuentro Solidario al gobierno del estado de Nuevo León, dio a conocer hoy nombres de quienes participarían como titulares de las principales dependencias del poder ejecutivo.

Destacan entre los posibles colaboradores directivos empresariales, ex-funcionarios de otros partidos políticos, dos actuales candidatas del PES y profesionistas destacados.

“Después de haber hecho un profundo análisis de sus perfiles, de sus trayectorias profesionales y sobre todo de sus honestidad, y conducta pública y privada, anuncio algunos de los nombres de hombres y mujeres a los que invitaré a formar parte de mi gobierno; considero que éste sería un muy buen equipo para enfrentar y sacar adelante los problemas de Nuevo León” expresó la candidata al gobierno del Estado.

Al recalcar que con la mayoría de las personas ya tuvo comunicación y con otras está en proceso de hacerlo dio a conocer los siguientes nombres:

Secretario General de Gobierno propuso a Darío Treviño Muguerza; Secretaria de Educación será Mireya Chapa Chapa, en Desarrollo Social, sería Mercedes Zorrilla Alcalá; Finanzas y Tesorería, Samuel Scott Rodríguez; en Salud, la propuesta es Guillermo Torre Amione y en Seguridad Pública del Estado, Guadalupe Castillo Castro.

Otras propuestas son para la Secretaría de Desarrollo Sustentable la candidata propondrá a Francisco Treviño Cabello; en el Instituto de la Mujer y la Familia, Sofía Martínez Muguerza; Obras Públicas, Juan Ignacio Barragán; Economía y Trabajo, Bertha Ugarte Villarreal, Contraloría y Transparencia, Laura Arnaud Elías y en la representación en la Ciudad de México, a Francisco Garza Zambrano.

Carolina Garza Guerra destacó que en su gabinete habrá paridad de género y espacios para los jóvenes.

“Si alguna de las personas a las que he invitado por alguna razón no aceptaran, tenemos otras opciones, todas ellas de gran compromiso social y honestidad” finalizó la candidata.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *