jue. Feb 29th, 2024

El día de las Madres ya está a la vuelta de la esquina. Si quieres regalarle algo que le brinde tranquilidad, puedes comenzar a planear. Propiedades.com te comparte algunas estrategias de ahorro para comprarle la casa de sus sueños a tu mamá.

Para Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, una vivienda es un complemento de seguridad. Por lo que este regalo ayudaría a satisfacer una necesidad básica e incrementar la calidad de vida y habitabilidad en una vivienda propia.

Ventajas de ser propietario de una casa

De acuerdo con el experto de Propiedades.com, tener una casa propia significa contar con un activo residencial que permite integrar un portafolio de inversión más diversificado y de menor riesgo.

“Al habitar una casa propia se incrementa la seguridad, confort y calidad de vida de los residentes. Ser propietario ayuda a evitar contingencias y problemas habituales, como los que enfrentan quienes viven en esquemas de renta”, agrega.

Además, el especialista indica que, al comprar la casa de sus sueños a tu mamá, es una inversión que puede usar ante eventualidades. Pues es una opción de venta para solucionar contingencias financieras o ejecutar un mejor plan de vida.

Disciplina y ahorro

Al comenzar los planes para comprar la casa de sus sueños a tu mamá, primero debes plantearte una estrategia de ahorro. Para lograrlo, deberás analizar detenidamente tus finanzas personales para definir tus capacidades económicas.

Esto te ayudará a entender cuánto dinero estás ganando y qué cantidad gastas en un periodo: semanal, mensual y anualmente. Crea un documento donde registres todos tus ingresos y egresos por lapsos. Con ello podrás identificar los ajustes que puedes realizar en cuanto a los pagos y cómo transformarlos en ahorros.

Existen algunas reglas financieras que te ayudarán a crear objetivos de ahorro sin dejarte en ceros quincenalmente. Tener una meta económica durante cierto tiempo, es un incentivo ideal que te motivará a cumplir y tener disciplina.

González explica que contar con un presupuesto, es la medida que evita caer en estrés financiero. Además, mejora la seguridad económica e incrementa la riqueza patrimonial de las personas. Así como dar la oportunidad de realizar una transacción a precio justo, mejorar la eficiencia, precisión en la búsqueda y selección de opciones.

Busca asesoría de los profesionales

Si necesitas un plan de acción detallado y personalizado para optimizar tu economía familiar, un asesor financiero te ayudará a lograrlo. No solo te guiará al poner en orden todas tus cuentas y dinero, también te acompañará en el proceso para comprar la casa de sus sueños a tu mamá.

Un asesor financiero se encargará de platicar contigo, revisar tus números y decidir la mejor estrategia personalizada. Esto lo hace con base en el conocimiento de tus necesidades, capacidades de pago y ahorro, así como metas presupuestarias.

Por otro lado, también es recomendable acercarse a un asesor inmobiliario. Este profesional será tu guía durante el proceso de búsqueda y selección. Asimismo, te evitará caer en ofertas fraudulentas y será quien te indique cómo gestionar los trámites durante la compra.

Olvídate de los regalos comunes y comienza a planear un patrimonio para tu familia. Una de las claves para lograrlo es tener metas claras y realistas. Así como crear una estrategia funcional de ahorro y pagos de hipoteca. Revisa todas las opciones en el mercado y considera cuál es más conveniente para tus capacidades financieras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *