jue. Feb 29th, 2024

*Podrian descalificarlo

Por Rogelio Romero

Bob Beffert dueño del establo al que pertenece el caballo  Medina Spirit, que ganó el Derby de Kentucky, informó este domingo que oficiales de la carrera le confirmaron que su equino dio positivo a una prueba de dopaje que se le practico después de la competencia. Lo que podría significar su descalificación si pruebas adicionales ratifican el primer resultado.

Baffert señaló que los oficiales del circuito de carreras de caballos profesionales señalaron que el equino resultó positivo al encontrárse en su sistema 21 picogramos del esteroide conocido como betamethasone, lo que es el doble de lo permitido en Kentucky para un equino que compite en carreras profesionales.

De acuerdo al caso este es el segundo caballo del establo de Baffert que es encontrado dopado en tiempos recientes, esto sucedió con el equino Gamine el pasado mes de septiembre cuando quedó en tercer lugar en la carrera del Kentucky Oaks.

Baffert negó cualquier mal práctica respecto al cuidado y alimentación del caballo ademas aseguró que nunca había sido tratado con el mencionado esteroide, llamó a la situación una completa injusticia.

“Esto no debió haber pasado, existe un problema en algún lado pero no viene de nuestra parte” agregó el también ex entrenador de caballos.

 Medina Spirit ganó la reconocida competencia el pasado 1 de mayo,  en lo que fue una cerrada carrera donde superó por media legua de distancia al caballo Mandaloun.

Si las autoridades confirman el dopaje del equino se habrá frustrado el esfuerzo del equipo que encabeza Baffert, esto por tratar de ganar la carrera por séptima ocasión en su historia como dueño del establo.

El derby de Kentocky es la primera competencia de la temporada que inicia el camino hacia la triple corona, por la que compiten cada año los mejores establos de caballos de carreras del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *