jue. Feb 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Una inversión de 40 millones de dólares en el futbol mexicano no es algo fácil de justificar sobre el campo de juego, y más en un equipo como Chivas que ha tenido tantos altibajos durante las últimas campañas.

La llegada de Víctor Manuel Vucetich fue hecha con bombo y platillo, llevó al equipo a la semifinal del torneo pasado donde cayó eliminado ante el entonces campeón León.

Pero en este Guardianes 2021 las cosas no mejoraron para Chivas porque realmente nunca encontró el accionar colectivo que requerían  jugadores como JJ Macías, que ya no tienen el mismo rendimiento o Antuna que tal vez fue demasiado el pensar que podría ser un jugador crucial en el esquema de juego del Guadalajara.

No tiene caso meterse a analizar lo que hicieron o dejaron de hacer los jugadores de Guadalajara, al final la cabeza que rueda primero tras un fracaso es la del técnico, después la directiva decide que jugadores se quedan o se van.

Sobre la cancha vimos a un Pachuca entregado y peleando por avanzar  a cuartos de final, donde tendrá el difícil reto de enfrentar al América de Santiago Solari, pero si juega con esa contundencia que mostró al doblar 3-1 al Guadalajara en el segundo juego, los americanistas tendrán a un rival que les de batalla de princio a fin, las sorpresas siempre han sido parte de la liguilla del futbol mexicano.

Respecto al llamado “Rey Midas” parece que sus días estan contados en el equipo rojiblanco y no tengo la menor duda que será el primero en poner su renuncia sobre la mesa para que sea considerada por el dueño del Guadalajara Amaury Vergara.

Pero con el también debería irse Ricardo Peláez porque creo que su ciclo en Guadalajara también a llegado a su fin, los críticos más duros hablan ya de una limpia completa en la estructura deportiva del equipo tapatío.

Opciones de técnicos?  en el plano nacional está el mismo Ignacio Ambriz que ya no renovó con el también eliminado León, mientras extranjeros suenan dos nombres Antonio Mohamed y Diego Alonso, ya veremos si alguna de estas opciones se confirma.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *