vie. Feb 23rd, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

La apertura del periódico El Norte para un debate entre solo cuatro, en lugar de siete candidatos a la gubernatura del Estado, nada abona a la Democracia.

Esto es un triste papel antidemocrático que la Comisión Estatal Electoral no debe permitir. Todos los candidatos deben estar en igual de oportunidades.

El periódico llama a estos debates “Encuentros Ciudadanos”, pero la limitada apertura dista mucho y más bien parecieran encuentros convenencieros.

Y ante esa conveniencia El Norte no tiene culpa alguna. Como empresa cuida sus intereses, principalmente en los municipios de Monterrey y San Pedro.

El responsable de este atentado a la Democracia es la CEE. Permitir que se excluya a tres contendientes, es conceder razón a las críticas de AMLO al INE.

El 11 de mayo a las 7PM se reúnen para confrontar sus propuestas solo cuatro candidatos a la alcaldía de Monterrey y, el jueves, otros cuatro de San Pedro.

El próximo martes, acudirán a las instalaciones de ese medio, Clara Luz Flores, Fernando Larrazabal, Samuel García y Adrián de la Garza Santos.

Permitido por la CEE, quedan fuera del debate, Daney Siller, del Partido RSP, Carolina María Garza del PES y el doctor Emilio Jaques, de Fuerza México. 

En el anterior debate, abierto a través de Multimedios, se realizó con apertura democrática, con la participación de todos los candidatos a la gubernatura.

De realizarse el debate entre sólo esos cuatro candidatos, no descartemos que, en alguna de sus mañaneras, el presidente arremeta de nuevo contra el INE.

Y por lo que se ve, ya habrá candidatos de primera y segunda clase, igual que ciudadanos y lectores. “Ellos debaten…y tu decides. ¿Y quién induce el voto?

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *