vie. Feb 23rd, 2024

Rogelio Romero

Jordania-EU llaman a reunión urgente

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Tras días de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad israelí y colonos palestinos, el ejército israelí bombardeo la franja de Gaza en un operativo que culminó con el abatimiento de un alto jefe de la guerrilla de Hammas.

En represalia por la muerte de su mando guerrillero, el grupo subversivo lanzó un ataque con morteros contra objetivos israelíes, en lo que ha sido la escalada más violenta entre ambos bandos en las últimas 24 horas.

Hammas lanzó alrededor de 150 morteros sobre zonas de población israelí pero de acuerdo al ejercito local, su sistema de defensa anti misiles interceptó decenas de ellos antes que dieran en su objetivo.

Por su parte la  Autoridades Palestina confirmó que los bombardeos lanzados por Israel hirieron y causaron la muerte a civiles incluyendo mujeres y niños.

Israeli security forces detain a Palestinian protester outside the Damascus Gate in Jerusalem’s Old City on April 23, 2021, amid tensions following yesterday’s clashes between Palestinians and far-right Jews. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)

 La violencia surgió a raíz de la represión ejercida contra cientos de palestinos por parte de la policía israelí en un sitio religioso localizado en Jerusalén.

El gobierno israelí se ha empeñado en desalojar a cientos de palestinos de varios sitios de concentración religiosa lo que ha venido escalando, este lunes el desalojo llevado acabo por las autoridades policiales en la mezquita de al-Aqsa dejó como saldo 331 palestinos lesionados mientras siete de ellos se encuentran en condición grave.

A su vez el gobierno judío también busca desalojar a cientos de familias palestinas que habitan en el barrio de SheiK Jarrah localizado en el este de Jerusalén, con el fin de que se establezcan colonos hebreos en este territorio.  

El alto mando del politburó de Hammas, Ismael Haniyeh, advirtió en un comunicado que; “La resistencia a la ocupación israelí seguirá escalando para evitar el desalojo en la zona del este de Jerusalén.

 Por otra parte autoridades de Túnez y Jordania llamaron dentro de la ONU a una reunión de emergencia, con el fin de exponer la tensa situación que se vive en la region.

El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania Ayman al-Safadi informó que se reuniría con el Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, para discutir un plan de seguridad en el área del conflicto, con el fin de frenar la escalada de violencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *