vie. Feb 23rd, 2024

Por Rogelio Romero

Texas.- La compañía Colonial informó que el oleoducto de su propiedad que sufrió un  ciberataque, podría estar funcionando de nuevo a toda su capacidad para este fin de semana.

Mientras en Washington el presidente Joe Biden señaló que giró instrucciones al Departamento del Transporte para que se aumenten por ahora los horarios de trabajo a los choferes de pipas, para que se pueda transportar el combustible, esto mientras se restablece a plenitud el funcionamiento del oleoducto.

La medida del gobierno federal fue tomada para evitar rumores o especulaciones de desabasto de gasolina en los establecimientos de venta.

Aun así el precio del combustible alcanzó en algunos estados de la Unión Americana los 2.96 dólares por galón y podría rebasar los 3 dólares si la especulación o rumores sobre  desabasto se siguen esparciendo, hasta que se restablezca el pleno funcionamiento del oleoducto.

Por su parte Biden agregó que está al tanto de las investigaciones que se realizan para dar con los hackers que afectaron el sistema computacional interno de la compañía y obligaron a la suspensión del servicio de traslado.

Colonial también informó que se colabora con el FBI en las investigaciones del ciberataque que sufrieron sus instalaciones el pasado viernes, el oleoducto es responsable de la conducción de casi el 40 por ciento del combustible que se utiliza en diferentes actividades energéticas en la costa del Golfo y noreste del país.

Hasta hoy persiste la teoría de que  una organización criminal rusa o uno de sus afiliados, que operan en la llamada “Darknet” fueron responsables del ataque al sistema de operaciones de las instalaciones de la compañía Colonial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *