lun. Feb 26th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – La injerencia del presidente de la República, Andrés Manuel López en el proceso electoral de Nuevo León fue denunciada ante la Organización de los Estados Americanos. 

 Adrián de la Garza candidato al gobierno de Nuevo León por el PRI-PRD presentó este martes ante la OEA una denuncia por intromisión del presidente Andrés Manuel López en el proceso electoral neolonés. 

Durante una gira que tiene en Washington D. C para entrevistarse con industriales y legisladores, el priista se reunió  con el titular de la OEA, Luis Almagro, ante quien denunció la intromisión presidencial. 

En su denuncia el candidato  dijo  que las acciones del presidente López representan una amenaza para la democracia en México.

En esta visita a Washington, Adrián De la Garza mencionó que el Poder Judicial deberá tomar en cuenta que el presidente violó la garantía del proceso al señalarlo repetidamente de incurrir en la compra del voto.

La FGR anunció una investigación por delito electoral contra el candidato, tras de que durante tres días consecutivos  el Presidente López  cuestionó la tarjeta “Por Ti Mujer Fuerte”, que el priista entrega con promesa de depositar mil 500 pesos si gana el 6 de junio próximo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *