sáb. Sep 7th, 2024

*Tres de las propiedades fueron confiscadas en McAllen

Por Rogelio Romero/Corresponsal

McAllen, Texas.- Después de que la SCJN en México rechazara el amparo del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores para no ser extraditado a Estados Unidos, el acusado tiene pendiente un proceso de juicio en una corte federal estadounidense por cargos de lavado de dinero desde el 2015.

Además de que las autoridades de justicia estadounidense le confiscaron 3 propiedades que tenía en la ciudad de McAlllen cuyo valor ascendía a los 2 millones de dólares.

Otra propiedad  del ex mandatario tamaulipeco también fue confiscada en Austin la capital de Texas, por lo regular cuando se confiscan inmuebles  que fueron adquiridos con presunto dinero ilícito, después de un periodo de ley por trámites legales que tiene que realizar el gobierno estadounidense, este tipo de propiedades son subastadas a particulares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer el 25 de mayo del 2015, que Hernández Flores era buscado por operaciones ilícitas de lavado de dinero por 30 millones de dólares.

La acusación federal en ese entonces también señalaba como cómplice de las presuntas operaciones ilícitas a su cuñado Oscar Gómez  Guerra.

Si Hernández Flores es extraditado a Estados Unidos por los delitos que se le acusa y es encontrado culpable, podría purgar una sentencia máxima de hasta 20 años en una prisión federal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *