sáb. Feb 24th, 2024

Monterrey – Se trata de la Candidata a Diputada Local por el distrito 3 de Nuevo León, del Partido Verde Ecologista de México, Luz María Ortiz Quintos quien otorgó formalmente garantías económicas para respaldar sus principales compromisos de campaña en favor de vida, familia y libertad, así como en favor del empoderamiento ciudadano. 

Lo anterior firmando pagarés con la asociación Ciudadano Gobernante AC, misma que en caso de que estos candidatos resulten electos e incumplan, los penalizará con los montos establecidos: La cantidad garantizada asciende hasta: 1,440,000,00 mx (Un Millón Cuatrocientos Cuarenta Mil pesos).

EL DATO: El programa Candidato Certificado de Ciudadano Gobernante AC, se trata de una implementación real del empoderamiento ciudadano, pues consiste en que los candidatos a cargos de elección popular firmen un contrato donde especifiquen sus principales compromisos de campaña, en los dos temas mencionados; una novedad es el control ciudadano de los recursos públicos a erogar, con lo que inaugurará una verdadera lucha en favor de la transparencia, la optimización de los mismos y contra la corrupción. 

Adicional a los contratos, se les pide a los candidatos que firmen exigibles garantías económicas de pago automático, por cada uno de sus compromisos, aceptando de antemano, ser penalizados con dichos montos, en caso de no cumplir.

Cualquier recurso económico no deseado, obtenido por cobro de penalizaciones se aplicará por parte de Ciudadano Gobernante AC con total transparencia a subsanar los compromisos incumplidos y/o a fomentar mecanismos de empoderamiento ciudadano, en la localidad correspondiente del candidato en cuestión.

Frente a varios testigos, la candidata Ortiz Quintos firmó pagarés como garantía de cumplimiento y se comprometió, a que en caso de ser electa, luchará por promover el reconocimiento y la defensa de los valores esenciales y principios básicos de sustentabilidad del país (Vida, Familia y Libertad), y a promover y defender leyes y programas, que tengan como finalidad la implementación del Empoderamiento Ciudadano. 

El compromiso es también de promover una ley de cumplimiento y penalización de las promesas de campaña e implementando mecanismos de transparencia anticipada para el control de los ciudadanos de los recursos públicos, antes de poder gastarlos, lo anterior aceptando ser penalizada económicamente si no cumple. 

Los candidatos que no otorgan garantías económicas pueden incumplir sus promesas de campaña sin afrontar consecuencia alguna. Por tanto, el programa Candidato Certificado O cumplen o pagan se trata de algo inédito en la historia de México y el mundo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *