sáb. Feb 24th, 2024


A lo largo de 2021, los estudiantes de los distintos niveles educativos podrán asistir a las aulas nuevamente, pues las autoridades consideran viable la situación sanitaria. Por lo cual, Propiedades.com te dice cuáles son los estados donde regresarán a clases próximamente y cuánto cuesta vivir en ellos.
Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, indica que a diferencia de las plazas metropolitanas, estas entidades se caracterizan por ofertar más unidades horizontales.
“Otra característica de estas entidades es que tienen una mayor orientación inmobiliaria con calidad de vida y mejor nivel de habitabilidad. Además, cuentan con una mejor vinculación productiva a su sistema económico residencial. Y, también, una mejor densidad, diversidad y oferta de puntos de interés que en un sistema metropolitano”, explica el experto de Propiedades.com.

Vivir en Campeche
Si te gustaría mudarte a Campeche y comprar una casa, la sección de Valores de Propiedades.com reporta que el precio medio es de 2.3 millones de pesos. En caso de que prefieras un departamento, es de 2.2 millones de pesos.
Respecto a las rentas, una casa tiene un alquiler medio de 15,740 pesos mensuales. Para los departamentos, este valor corresponde a 6,886 pesos.

Vivir en Coahuila
Las casas en venta en Coahuila tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos y 2 millones de pesos si es un departamento.
Respecto al alquiler, el precio medio mensual es de 11,000 pesos para las casas y 7,378 pesos en los departamentos.

Vivir en Chiapas
En Chiapas, las casas en venta tienen un precio medio de 1.7 millones de pesos. Para quienes buscan un departamento, este valor es de 881,341 pesos. El costo del alquiler mensual es de 9,148 pesos y 5,993 pesos, respectivamente.

Vivir en Veracruz
Si estás buscando casas o departamentos en Veracruz, el precio medio reportado en la entidad es de 1.7 millones de pesos. Sin embargo, el alquiler mensual se encuentra en un rango de 7,870 pesos y 9,837 pesos.

Vivir en Tamaulipas
Las casas en venta en Tamaulipas tienen un valor aproximado de 1.4 millones de pesos. Mientras que, para los departamentos, es de 836,177 pesos. Para quienes prefieren rentar, el costo de alquiler mensual se encuentra entre los 7,181 pesos y 10,934 pesos.

Vivir en Nayarit
Si te gustaría comprar una casa en Nayarit, el precio medio de una propiedad es de 2 millones de pesos. Los departamentos tienen un valor elevado, pues el costo aproximado es de 6 millones de pesos. Si quieres rentar una vivienda, encontrarás opciones de 10,433 pesos y 9,837 pesos, respectivamente.
Lo que debes tener en cuenta antes de comprar
De acuerdo con González, antes de realizar cualquier transacción inmobiliaria es importante tener claridad sobre cuál es el mejor esquema que resuelve tus necesidades habitacionales.
Es por ello que debes hacer un ejercicio comparativo entre propiedades para elegir la mejor considerando los siguientes puntos:
● Cantidad de residentes
● Plazo y tipo de uso
● Precio
● Costo de mantenimiento
● Cercanía a trabajos y escuelas

● Calidad de vida
“Por ejemplo, si una zona tiene una mejor ubicación, pero es más cara, se puede ponderar la disposición para pagar más u optar por una opción más accesible. Realizar una comparación entre varias zonas permite analizar detalladamente los indicadores inmobiliarios y tomar una mejor decisión”, señala.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *