lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

*Advertencia de lluvias para el Sur de Texas

Texas.- Las fuertes lluvias que azotaron el vecino estado de Luisana dejaron por lo menos cuatro personas muertas y decenas de colonias inundadas en diferentes ciudades, siendo Lake Charles y Baton Rouge dos de las localidades más afectadas.

El alcalde de Lake Charles Nic Hunter tras hacer un balance de los daños que dejaron las fuertes tormentas señalÓ que cayeron 18 pulgadas de lluvia en solo 24 horas sobre la región, lo que ha sido la tercera tormenta más fuerte que ha azotado la ciudad en su historia.

La policía estatal de Luisiana reportó que en Baton Rouge fue encontrado el cuerpo de Justin Blaine Thompson (33 años), dentro de su auto sumergido bajo el agua, en un sobrepaso de la ciudad.

Mientras que Hermelindo Alvarado Morantes de 40 años de edad falleció durante un accidente vial que se registró cuanto se presentó la fuerte tormenta, en este mismo caso una persona se encuentra desaparecida.

Las autoridades policiales reportaron 2 muertes más de personas que aparentemente fallecieron electrocutadas, tras las fallas que se presentaron en el sistema eléctrico.

TEXAS

El sistema de tormentas también impactó al este y centro de Texas donde se emitieron algunas advertencias de inundaciones, mientras en el sur de la entidad cerca de la frontera con México, las autoridades locales realizaban preparativos por si se presentan lluvias intensas al igual como sucedió la semana pasada con una tromba que azoto la región fronteriza.

La advertencia de tormentas en el sur de Texas prevalecerá activa hasta las 13:00 del próximo jueves.

Las autoridades municipales en los condados Cameron e Hidalgo abrieron sitios para  el reparto de bolsas de arena a las personas que vivan en colonias bajas y buscan proteger sus propiedades de posibles inundaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *