Por Rogelio Romero
Estados Unidos- La seleccionada española y balón de oro 2021, Alexia Putellas, sufrió una fractura de ligamento cruzado en la pierna izquierda, lo que haría que se pueda perder su partición con España que debuta ante Finlandia en la Europa femenil Inglaterra 2022, este próximo viernes.
Putellas ha jugado 100 partidos con la selección española, y es actualmente la mejor delantera así como anotadora del equipo.
El entrenador Jorge Vilda la tiene difícil, ya que, los partidos de La Absoluta dentro de su grupo serán complicados, porque después de Finlandia enfrentarán a las poderosas alemanas y cierran la primera fase, jugando ante las subcampeonas de Dinamarca.
Echar mano del banquillo para sustituir a Putellas no es fácil, el entrenador tendrá que confiar en la veterana delantera Jenni Hernández quien es la máxima anotadora histórica de la selección española con 45 dianas.
Vilda sabe que el segundo juego de la Eurocopa femenil frente a Alemania será crucial para las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, las rojas nunca en su historia dentro del fútbol femenil le han ganado a las teutonas.