Monterrey.- Integrantes del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños protestó contra los libros de texto en las afueras del Palacio de Gobierno.
Al grito de: “que los libros no se entreguen”, “que salga Samuel”, “queremos biología, no ideología”, “son niñas, no niñes”, los protestantes padres de familia del organismo que preside Luz María Ortiz Quintos acudieron vestidos de blanco.
Solicitaron al Gobernador Samuel García rechazar en definitiva los libros de texto, y no sólo esperar a que se complete el proceso legal de la publicación oficial de los planes y programas de estudio.
De acuerdo a Ortiz Quintos, hay confianza de que el gobernador Samuel García los escuche y tome la decisión de no entregar los libros de texto como han decidido otras entidades.
“No queremos la ideología de género en ningún nivel, en ningún término, en ningún libro bajo ningún sello”.
“Nosotros queremos que no se trabaje con esos libros, que no se entreguen, toda esta indignación y desesperación y gritos de los padres de familia son legítimos, y estos padres vienen en representación de millones”, mencionó Ortiz Quintos.
Dijeron que la principal molestia de los padres deriva de los contenidos que abordan temas de inclusión, que consideran ideología de género.
“Queremos trabajar bajo una línea de respeto, pero que quede claro que aún y cuando se publiquen los planes y programas de estudio, no queremos esos libros en Nuevo León”, advirtió
Al finalizar la protesta y tras entregar un pliego petitorio en el palacio de Gobierno estatal, entonaron el himno nacional.