vie. Abr 19th, 2024

Guardias de Proximidad del municipio de Apodaca capturaron a un hombre poco después de que asaltó una farmacia en complicidad de otro sujeto. El detenido está relacionado al menos con seis robos con violencia en contra de la cadena de Farmacias Guadalajara y uno en un salón de eventos.
El presunto ladrón es Néstor Iván N. de 21 años de edad, quien dijo ser comisionista desempleado y vivir en el municipio de Monterrey.
Los policías preventivos realizaban recorridos de prevención y vigilancia abordo de la patrulla a su cargo, cuando la central de radio del C4 les comunicó por frecuencia un asalto en la farmacia Guadalajara ubicada en el cruce de las avenidas Concordia y Camino Real a Santa Rosa, colonia Ébanos.
Los guardias de proximidad se encontraban cerca de la negociación por lo que llegaron de inmediato, alcanzando a ver a uno de los asaltantes que emprendía la huida corriendo por entre las calles de la colonia Ébanos.
El acusado fue capturado por los uniformados en el cruce de las calles calle Pirul y Ahilite de la colonia Ébanos, asegurándole un cuchillo con hoja de 20 centímetros, un teléfono celular, 15 monedas de cinco pesos y 81 monedas de un peso.
De acuerdo con evidencias detectadas por cámaras de seguridad internas del negocio así como externas de la vía pública, Néstor Iván tuvo participación en un asalto cometido el 8 de diciembre del año pasado en una farmacia Guadalajara ubicada en la colonia Prados de la Cieneguita.
También se le relaciona con otros robos con violencia en las farmacias de la misma cadena: el 17 de enero pasado en el sector Santa Isabel; el 28 del mismo mes la sucursal de Hacienda Huinalá; el 16 de marzo en la Deportivo Huinalá y el 18 de marzo en el salón de eventos y jardín MAERE.
El 25 de marzo pasado asaltó la Farmacia Guadalajara sucursal Ventura de Asís y el pasado 28 de marzo la sucursal de Ébanos.
El detenido, el botín y su teléfono celular fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *