vie. Abr 19th, 2024


Dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Investigación de Monterrey, al ser sorprendidos en flagrancia al interior de una iglesia, presuntamente robando el diezmo del cajón de las limosnas, al sur de la ciudad.
La captura de David M., de 34 años y Juan Martín D., de 33 años de edad, se registró a las 19:05 horas, en la parroquia “El Señor de la Misericordia”, que se encuentra en la Carretera Nacional, al interior de Pueblo Serena, en la colonia Valle Alto.

Elementos de la Policía de Monterrey se encontraban realizando un oficio de investigación, cuando se les acerca un hombre de 33 años de edad, quien se identificó como el sacristán del templo.
El denunciante dijo a los oficiales, que a través de las cámaras de circuito cerrado, observó a una persona que estaba manipulando el cajón de las limosnas con un pedazo de metal y utilizaba un hilo con imán para sustraer las monedas, mientras el otro le avisaba si alguien se aproximaba.
Con el permiso del sacristán, los uniformados municipales ingresaron al sitio, visualizando a ambos individuos sacando el dinero, por lo que procedieron a detenerlos.
Al inspeccionarlos, les encontraron 452 pesos, así como los instrumentos con los que sacaban el diezmo, siendo un hilo con el imán para las monedas y otro con pegamento para los billetes.
Durante las investigaciones, se informó que al parecer ambos ya habían realizado otros robos en la misma iglesia, con el mismo modo de operar.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *