vie. May 24th, 2024

El Municipio de Escobedo prácticamente “abrió las puertas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los ciudadanos conozcan el Modelo de Justicia Cívica que se aplica para beneficio de todos los habitantes de la Ciudad.

Grupos de vecinos de diferentes sectores han participado en los recorridos que la Administración organiza para que conozcan cada unos de los ejes del Modelo de Seguridad.

El Gobierno Municipal señala que el objetivo de presentar a la población el interior de la Secretaría, es que estos conozcan las acciones de proximidad que la dependencia realiza para que después ellos lo repliquen en sus comunidades.

Durante las visitas, se les explica la ubicación de cada una de las áreas que conforman la Secretaría y las actividades que se realizan.

A los asistentes se les informa que en la Sala de Justicia Cívica se atienden faltas administrativas y en la Tribuna Vial cuestiones de tránsito.

De igual forma se les explica que en la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) se da apoyo a personas que sufren violencia familiar en cualquiera de sus aspectos.

La Dirección de Análisis e Investigación y Central de Radio son otras de las áreas que visitan para comprender mejor la función policial.

Al final de los recorridos, en la explanada de la Secretaría se llevan a cabo demostraciones del actuar de los binomios caninos para detectar sustancias nocivas para la salud o en protección a personas.

Los habitantes de Escobedo que deseen participar en los recorridos y conocer el Modelo de Seguridad, pueden llamar al 81.2065.0887 o enviar mensaje a través de la página de Facebook Secretaría de Seguridad Ciudadana General Escobedo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *