vie. May 24th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

MORENA establece su gran alianza como partido en el poder con PT y Verde, aunque estos tienen la opción de presentar sus propios candidatos como sucede en otras entidades del país, mientras que priistas, panistas y perredistas, no logran cerrar el trato para ir juntos en la contienda local.

El jaloneo es incesante entre los tricolores, panistas y perredistas, donde la dirigencia estatal que encabeza Ana Lilia Herrera no cede los espacios que buscan los panistas fraccionados en dos grupos el de Enrique Vargas y el de Anuar Azar, que buscan colocar sus propias piezas, mientras que un deteriorado PRD presiona para obtener canonjías en las candidaturas locales.

El acuerdo tarda en salir y es que Enrique Vargas busca controlar todo el llamado corredor azul, donde solamente Tlalnepantla queda fuera de su control, aunque busca colocar a regidores en cada uno de los ayuntamientos que llevarán candidatos del blanquiazul e incluso en los que corresponden al tricolor.

Los diferendos entre Vargas y Anuar, además de la férrea resistencia de Ana Lilia Herrera y Jorge Meade (delegado del PRI en el estado) han imposibilitado el cierre de la alianza.

Y es que los panistas y perredistas exigen demasiado para lo poco que aportan, según se establece en los recientes resultados electorales, donde los priistas tuvieron un millón 800 mil votos, los panistas 800 mil y los perredistas una reducida votación de 200 mil sufragios.

La cuestión es que los morenistas atizan las diferencias y lanzan redes para atrapar a los inconformes moviendo las piezas que tiene Higinio Martínez para canalizar respaldos para el partido guinda.

Las diferencias entre Horacio Duarte e Higinio Martínez abren más la brecha de los grupos del Movimiento de Regeneración Nacional que pueden salir perjudicados, lo que dañaría directamente a la gobernadora Delfina Gómez a la que no le alcanza la estrategia para poner quietos a estas dos figuras políticas surgidas del grupo Texcoco.

En el gobierno mexiquense hay preocupación, toda vez que la disputa por el poder entre Higinio y Horacio penetra entre los seguidores de uno y otro, amenazando el equilibrio que había logrado la gobernadora Delfina Gómez y repercute en los planes que tenía MORENA para arrasar en los comicios federales en esa entidad.

No se ve sencillo el panorama local y federal para los partidos contendientes, toda vez los dos bloques deben arreglar sus diferencias, conciliar los candidatos y apoyarlos para salir avante.

                                                                           ………………….

Cuestión de enfoques, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez gobierna, pero no manda, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado es una persona honesta, aunque no se aclare que ni gobierna, mucho menos manda. El que hace y deshace en ese estado es su padre, Félix Salgado, senador con propósito de reelegirse tanto en el legislativo como en el ejecutivo estatal. La realidad es que sin importar quien gobierne en una y otra entidad, la violencia se apersonó y se mantiene vigente en cada uno de esos territorios…Una encuesta publicada por el periódico Norte de Monterrey y reproducida por su hermano Reforma de la CDMX, muestra lo cerrado de la elección para alcalde de la capital de Nuevo León, donde el priista Adrián de la Garza aventaja por cuatro puntos a Mariana Rodríguez de MC y esposa de Samuel García, gobernador del estado…En Campeche, Layda Sansores sigue descontrolada y ajena a la solución de las protestas de la policía y prefirió optar por despedir a nueve policías, considerados como los principales mandos de las protestas y la secretaria de Seguridad Pública sigue en el cargo, aunque se extrañan sus francachelas en yate que tanto difundían sus hijos.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *