vie. May 24th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

Con los hijos no, es la frase acuñada por altos personajes políticos que buscan blindarse ante posibles ataques que reciban sus hijos y sean exhibidos en las redes sociales.

Los hijos de los poderosos políticos siempre han sido blanco fácil de los detractores de sus padres, por el estilo de vida que adoptan.

Tienen razón, ya que los vástagos no necesariamente comulgan con las prácticas políticas de sus ancestros e incurren en abusos de poder.

Eso es precisamente el punto frágil, ya que han sido captados, denunciados y acusados de gran número de abusos, ya que, tal vez, no están de acuerdo con el ejercicio político, pero lo disfrutan y hacen gala de lo mismo que les otorga, en muchos casos, impunidad.

La exhibición del hijo de la candidata presidencial el frente opositor agrediendo a personal de seguridad de un antro, cayó como “anillo al dedo” a la mayoría de los políticos de altos vuelos, ya que en una especie de blindaje consideraron “con los hijos no” y es que desde siempre se han ventilado los excesos de los hijos de los Presidentes que van desde aprovechar la vida de oropel que les brinda la posición de sus padres, pasando por la serie de negocios y abusos en que se han visto inmiscuidos, sin que proceda investigación alguna.

No son todos, ya que algunos Presidentes han tenido la fortuna de que sus hijos sean pequeños cuando gobiernan y pocas oportunidades tienen para disfrutar a plenitud de los beneficios del poder.

Sin embargo, otros se han beneficiado con el correr de los años con las fortunas heredadas y las relaciones cuajadas por sus padres y han llegado a gobernar alguna entidad y hasta aspirar a la Presidencia de la República.

Es cierto que los hijos no tienen la culpa de lo que hagan sus padres o abuelos, pero sí los pecados que cometen ellos mismos.

Veremos qué ocurre en esta ocasión ahora que sus padres decidieron blindar sus acciones del pasado y futuro, cómo se desarrollan las cosas y si todavía se recurre a la guerra sucia, mostrando los desfiguros de hijos, sobrinos y hermanos.

El lodazal se asoma con gran fuerza y veremos hasta donde se sacan sus trapitos sucios unos y otros.
………..
Realizado el primer debate y con los participantes creyendo que fueron los mejores, habrá que seguir de cerca las nuevas encuestas y si estas siguen reflejando los mismos números o se acomodan mejor para unos y otros….No nos van a doblar externa algún candidato a cargo de elección popular que se sienten amenazados, aunque se desconoce quienes lo hacen. Algunos apuntan hacia el crimen organizado, otros a grupos delincuenciales locales, los menos señalan la posibilidad de que sean actores políticos los causantes de estas agresiones y provengan desde los propios partidos. La realidad es que nadie lo sabe y tampoco lo sabrán, ya que las autoridades dan palos de ciego y hasta ahora no han detenido a los asesinos de estos políticos que han sucumbido…Una contienda que se cierra y empieza a arrojar preferencias hacia un lado es la de Yucatán. Joaquín (Huacho) Díaz Mena alcanzó a Renán Barrera candidato del frente opositor y comenzó a rebasarlo. Por eso, gran respaldo recibirá el próximo 18 de abril, con la visita de la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *