lun. May 20th, 2024

Para dar continuidad a sus conocimientos en caso de que se presente una fuga de Ácido Fluorhídrico, brigadistas de Protección Civil de Escobedo recibieron una capacitación en el manejo del químico.

Escobedo es el primer municipio en el Estado que recibe el curso para que los rescatistas atiendan y controlen en caso de que se presente una fuga o derrame por colisión del compuesto

Los elementos fueron asesorados por especialistas a nivel mundial en el manejo y traslado del químico.

El Acido Fluorhídrico causa severos daños principalmente a las vías respiratorias y si hace contacto con la piel, provoca quemaduras.

Por ser altamente tóxico y corrosivo, el brigadista debe estar bien capacitado y contar con el equipo adecuado para dar la atención de primera respuesta

La capacitación obedece a que los isotanques de 20 toneladas saldrán de Matamoros por carretera y entrarán a Nuevo León, pasarán por Escobedo.

Aquí se colocarán en contenedores especiales y por medio de la empresa Ferromex se trasladarán a Manzanillo y de ahí vía marítima directo a países de Asia.

Es por es que Protección Civil de Escobedo está en capacitación continua para atender cualquier emergencia que se presente en la entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *