vie. May 24th, 2024


Monterrey . – La estructura de varillas de una de las columnas de la Línea 6 del Metro colapsó la tarde de este miércoles.

El incidente que no provocó personas lesionadas y solamente el susto a los trabajadores de la construcción, se registró en las obras que se realizan en la avenida Prolongación Madero, frente a la estación del Metro “Y Griega”, ésta última de la Línea 1.

La columna de varillas se dobló y colapsó hacia el lado contrario de la circulación de esa avenida que por los trabajos de la obra está congestionada a toda hora.

Para enderezar la estructura los encargados de la obra tuvieron la necesidad de utilizar dos grúas que maniobrar más de una hora.

La Línea 6 es una de las tres proyectadas actualmente por Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey que comunicará a los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca en una extensión de 17.6 kilómetros.

La obra conectará con las líneas 3, 4 y 5 en la estación Santa Lucía frente a la Unidad Médica de Alta Especialidad Nº 33 del IMSS y con la 1 en el lugar donde colapsó la columna de varillas.

Actualmente se tienen tres línea del metro, servicio que inició en abril de 1991 con la Línea 1, seguido de la 2 que es subterránea.

Monterrey atraviesa por un grave problema de transporte urbano que ha sido insuficiente en la última década, en donde no se ha autorizado a los transportistas el alza de tarifas que actualmente es de 12 pesos, mientras el metro cuesta 7.40 pesos y tiene un deslizamiento de 10 centavos mensuales.

Ante la la no autorización de tarifas, los camioneros sacaron de circulación unos 2500 camiones y dejaron otro número similar en servicio, lo que ha obligado al gobierno a comprar unas 2 mil unidades que resultan insuficientes para dar el servicio, en tanto se forman largas filas para abordar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *