Monterrey . – La estructura de varillas de una de las columnas de la Línea 6 del Metro colapsó la tarde de este miércoles.
El incidente que no provocó personas lesionadas y solamente el susto a los trabajadores de la construcción, se registró en las obras que se realizan en la avenida Prolongación Madero, frente a la estación del Metro “Y Griega”, ésta última de la Línea 1.
La columna de varillas se dobló y colapsó hacia el lado contrario de la circulación de esa avenida que por los trabajos de la obra está congestionada a toda hora.
Para enderezar la estructura los encargados de la obra tuvieron la necesidad de utilizar dos grúas que maniobrar más de una hora.
La Línea 6 es una de las tres proyectadas actualmente por Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey que comunicará a los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca en una extensión de 17.6 kilómetros.
La obra conectará con las líneas 3, 4 y 5 en la estación Santa Lucía frente a la Unidad Médica de Alta Especialidad Nº 33 del IMSS y con la 1 en el lugar donde colapsó la columna de varillas.
Actualmente se tienen tres línea del metro, servicio que inició en abril de 1991 con la Línea 1, seguido de la 2 que es subterránea.
Monterrey atraviesa por un grave problema de transporte urbano que ha sido insuficiente en la última década, en donde no se ha autorizado a los transportistas el alza de tarifas que actualmente es de 12 pesos, mientras el metro cuesta 7.40 pesos y tiene un deslizamiento de 10 centavos mensuales.
Ante la la no autorización de tarifas, los camioneros sacaron de circulación unos 2500 camiones y dejaron otro número similar en servicio, lo que ha obligado al gobierno a comprar unas 2 mil unidades que resultan insuficientes para dar el servicio, en tanto se forman largas filas para abordar.