vie. May 24th, 2024


A medida que las empresas enfrentan desafíos más complejos para crecer, la capacitación se convierte en un componente esencial para mantenerse competitivo y relevante, pero no sólo se trata de una inversión para el desarrollo de los colaboradores; sino del futuro de la compañía, por ende no debe subertirmarse el poder que tiene esta acción y debe incluirse como una prioridad en la agenda, explica Saskia de Winter, socia fundadora y Directora General de Saskia de Winter Training, firma de capacitación empresarial e individual.

Argumenta que, aunque por ley los colaboradores tienen derecho a recibir capacitación, ésta no es la única razón por la cual las empresas deben implementar estas acciones, ya que los colaboradores mejor preparados cuentan con mayores herramientas para obtener mejores resultados.

“Ahora, más que nunca, el aprendizaje y el desarrollo continuo de un trabajador repercute en el éxito de una empresa, sin importar su tamaño, ya que adquirir nuevas habilidades y conocimientos puede ser crucial para sensibilizarlos ante nuevos retos y proyectos en escenarios tan competitivos del mercado actual”, asegura Saskia de Winter.

En el país, se estima que sólo el 36% de los colaboradores cuenta con beneficios como cursos, pláticas y convenios con instituciones para mejorar sus habilidades; y el 49% no recibe ninguna capacitación por parte de las empresas, según datos de OCC Mundial.

“Pero no se trata de capacitar sólo para cumplir normatividades. Esta actividad debe ir de la mano de un diagnóstico para detectar cuáles son las principales necesidades de alta urgencia y alto impacto para los colaboradores, es decir, identificar qué tipo de competencias requieren las personas dependiendo del puesto, el área y lo que necesita la empresa a futuro”, argumenta de Winter.

Es por ello que Saskia de Winter Training comparte cinco razones por las cuales una compañía debe capacitar a su equipo:

  1. Retención de talento
  2. Mejora de habilidades y productividad
  3. Adaptación a nuevos retos
  4. Fortalecimiento de la cultura organizacional
  5. Cumplimiento normas y regulaciones

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *