vie. May 24th, 2024

Monterrey . – Fueron encontrados los 12 trabajadores de la construcción que habían sido secuestrados por hombres armados durante la madrugada del domingo en el municipio de Anáhuac, a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.

Según informó la Fiscalía de Justicia, once de ellos fueron localizados en el mismo municipio de Anáhuac y uno en Tamaulipas. La noche del domingo encontraron en Tamaulipas a un trabajador de 17 años y la madrugada de este lunes a los otros once.

Sin embargo, las autoridades no informaron acerca de la forma en que fueron rescatados y si hubo detenidos.

La Fiscalía confirmó que fue en operativo conjunto de policías municipales, Fuerza Civil , Antisecuestros de Nuevo Leon y Tamaulipas, militares y agentes ministeriales, que encontraron a los secuestrados.

Inclusive, la Secretaria de Seguridad estatal, de Anáhuac informaron a través de la central de radio que ya habían localizados a los secuestrados, empleados de una empresa constructora.

La localización fue durante la madrugada, poco antes de las 6:00 horas, y pisteriormente de les realizaron exámenes médicos, donde se verificó que todos se encuentran en buen estado de salud.

Un comando armado de ocho hombres irrumpió durante la madrugada del domingo en una casa en la Calle Ingenieros en su cruce con calle Hidalgo en la zona Centro de Anahuac y se llevó a las 12 personas.

La Fiscalía General de Justicia confirmó que los hechos ocurrieron a las 4:00 horas pero fue hasta las 9 de la mañana cuando reportaron la desaparición.

Tras la denuncia, las autoridades locales, estatales y federales establecieron un operativo de búsqueda que concluyó la madrugada de este lunes con la localización de las personas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *