lun. May 20th, 2024

Monterrey . – La Fiscalía de Justicia de Nuevo León reportó que 12 trabajadores de una empresa constructora fueron secuestrados por hombres armados en el municipio de Anáhuac, a 200 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo al informe oficial, los hechos se registraron en la Calle Ingenieros en su cruce con calle Hidalgo en la zona Centro de Anahuac.

Al lugar llegaron ocho hombres armados que se llevaron a los trabajadores pero no se informó la razón social de la empresa ni el cargo de los empleados, los que se presume, habrían sido llevados a la vecina Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Se recibe reporte por parte de la central de radio de Seguridad Pública de Anahuac, N. L; sobre la privación ilegal de la libertad de 12 personas del sexo masculino”, reportó la Fiscalía.

“En preliminar, las personas privadas de la libertad serían empleados de una empresa constructora”.

Al lugar de hechos ingresan personas portando arma de fuego, llevándose a las víctimas en contra de su voluntad.
Por los hechos denunciados fue iniciada una carpeta de investigación, actualmente vigente, en integración y con indagatoria en proceso”.

La Fiscalia recibió el reporte a las 9:00 horas de este domingo, pero los hechos fueron a las 4:00 horas.

En Anáhuac, en la localidad de Colombia se localiza el puente internacional, la pequeña frontera que tiene Nuevo León con Texas.

En esa municipalidad se han registrado en los últimos años, al menos una media decena de ataques de hombres armados a policías estatales, donde han muerto tres uniformados.

Uno de esos ataques se registró después de la pandemia cuando fueron atacados policías que custodiaban un comboy de vehículos que llevaba a menores de edad a la vacuna contra el virus, la cual les fue aplicada en Texas.

Por su cercanía con Nuevo Laredo, Tamaulipas y los municipios neoloneses del Valle de Las Salinas, ubicados junto a la carretera Monterrey, Nuevo Laredo, la región es escenario de constantes enfrentamientos y desapariciones de personas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *