mié. May 22nd, 2024

Con vialidades modernas, más rutas de transporte urbano y adecuaciones que reducirán los tiempos de traslado, es como Andrés Mijes propone transformar la Movilidad en Escobedo.
El Candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentó este jueves el eje Movilidad para una Ciudad Sustentable, que está conformado por una serie de acciones que darán a las familias de Escobedo traslados más agiles y seguros, mejorando así su calidad de vida.

“Les vengo a presentar estas propuestas de movilidad que van a permitir que seamos el Municipio con mayor orden urbano, con mejores vialidades que darán la oportunidad de poder circular más rápido y así podamos pasar más tiempo con nuestras familias”, expresó el Candidato.

Dentro de las acciones que se implementarán para potencializar la movilidad de la Ciudad, está la construcción de un paso a desnivel sobre la Avenida Raúl Salinas y Vía Torreón, que generará viajes seguros al reducir la interferencia del tren con el paso vehicular.
Esta obra, tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos, además contará con un cuerpo vehicular de cuatro carriles para la circulación, dos por cada sentido.
Mijes, explicó que se tendrán también una serie de adecuaciones viales como conexiones, vueltas a la derecha, más carriles, introducción de un sistema de rutas intramunicipales y la mejora de la carpeta asfáltica de las principales avenidas y calles de Escobedo.
“La idea es tener vialidades modernas, y yo veo a este proyecto como la oportunidad de poder circular más rápido, para que todos podamos pasar más tiempo de calidad con nuestros seres queridos y tener viajes seguros”, puntualizó Mijes.
A la par se trabajará para establecer que 66 intersecciones sean operadas con un Sistema de Semaforización Inteligente. El 100 por ciento de las avenidas principales de la Ciudad serán operadas por el SINTRAM (Sistema Integral de Tránsito Metropolitano), lo que permitirá agilizar el tráfico vehicular.
Además, explicó que con la prolongación de la Avenida Monterrey se reducirá en un 50 por ciento la carga vehicular de Camino Real. Otra de las obras que se tendrá es la conexión de la Avenida Unión con la Calle Abasolo, la cual conectará la zona de Mirasur con el Centro sin tener que recorrer Raúl Salinas.
También, se contempla la reconfiguración de la vialidad y se hará eficiente el tránsito en avenidas y carreteras.
Para generar una mayor conectividad en Escobedo, Mijes propuso la implementación de un sistema de Rutas Intramunicipales, que permitirá conectar la zona poniente con el Centro y el oriente de la Ciudad.
En total, abarcarán 21 kilómetros y establecerá conexiones con puntos de educación, entretenimiento, trabajo y línea de metro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *