lun. May 20th, 2024

  • Se busca generar nuevas oportunidades de ingresos y generación de nuevos empleos
  • Está dirigido a mujeres y hombres de 20 a 60 años de edad interesados en emprender un negocio

Monterrey, Nuevo León.- A fin de generar nuevas oportunidades de ingreso y de empleo directo e indirecto, la Secretaría de Igualdad e Inclusión inició la capacitación de la octava generación del Programa de Emprendedores Comunitarios.

A través de Centros Comunitarios se busca seguir impulsando las habilidades de hombres y mujeres de 20 a 60 años de edad, para la apertura de sus negocios.

Durante la primera jornada de capacitación que inició esta semana, jóvenes, adultos y adultos mayores que integran la nueva generación de emprendedores, recibieron instrucciones de cómo desarrollar sus programas de emprendimiento.

El curso tiene una duración de tres meses y en él se desarrollan temas como perfil del cliente y segmentación de mercado; innovación prototipado y validación; modelo de negocio, propuesta de valor; diseño de marca, presentación y etiquetado; marketing digital aplicado a redes sociales y educación financiera.

El Programa de Emprendedores Comunitarios busca que los participantes puedan crecer y desarrollar sus ideas de negocio y/o emprendimientos y cuenten con un plan de mercadotécnica digital para poner en operación su negocio.

Además de fomentar el espíritu empresarial, promover la diversidad y la inclusión, facilitar el desarrollo profesional, estimular la innovación y la creatividad, y contribuir al crecimiento económico local.

Con el Programa de Emprendedores Comunitarios más de 200 personas han emprendido un negocio de 2022 a la fecha, además se logró implementar la Primera Feria de Emprendedores Comunitarios, realizada el pasado 13 de abril, en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, donde los nuevos comerciantes ofrecieron productos como repostería, postres, snacks, comida, miel y derivados de la colmena, sazonadores, botanas, plantas medicinales, bisutería, artesanía, micropigmentación, artículos infantiles, novedades, personalizados, así como servicios de salud y belleza.

La personas interesadas pueden solicitar informes al mail: programaemprendedoresnl@gmail.com y/o al WhatsApp 5510535122.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *