mié. May 22nd, 2024

La crónica de Pedro García
Aunque reposada, la expresión sonó al resumen de un hartazgo: “no debe donarse el poder del padre al hijo”…
Al parecer, en Apodaca subyace una repulsa, una reprobación, un aborrecimiento por lo que se fragua en la campaña para renovar el mando en el Palacio Municipal.
También, por las omisiones, fallas o una gestión sectaria…
“Aquí los jueces y juezas de manzana sólo atienden a los amigos, pero, a los vecinos comunes y corrientes, no”, se repiten las voces en las colonias.

“A mí, me impidieron trabajar en un mercado”, refiere con frustración una venerable vecina -adulta mayor-, a Perla Serna, candidata a diputada por el Distrito 16 local. Y, a saber, por las explicaciones, fue nomás por quítenme estas pajas.
Perla Serna que una noche antes había concluido su participación en el desfile del Día del Trabajo, volvía a la carga en su campaña, metro a metro, puerta por puerta.
Un vecino denuncia el impune y cotidiano consumo de bebidas alcohólicas -casi todas las noches- a lo largo de la banqueta de su calle, ante la omisión de la alcaldía que se resiste a los llamados populares para que ponga freno a esos excesos.

Luego, define las limitaciones de los que ambicionan el poder…
“Samuel (García) y César (Garza) apenas están saliendo del cascarón…Qué van a saber.”
Un vecino secunda lo dicho y confía en que se produzca un cambio, en Apodaca. Y anticipan su disposición a buscar alternancias, el 2 de junio, en la alcaldía y la diputación local, con el voto a Perlita.
LA ALTA APROBACIÓN DE AMLO
“Ah, nooo, a mí López Obrador me salvó del hambre”, comentó una abuelita.
Lúcida, con el ánimo en todo lo alto, dice en los diálogos con Perla Serna que el programa social de pensiones de AMLO es excelente, y que es una acción sin precedentes.
Para mayor elogio de las pensiones del Bienestar, la mujer dijo que, inclusive, la pensión le ha servido hasta para un plan financiero a Previsión.
“Hice un contrato de compra de un terreno en un panteón, el cual estoy pagando con lo que recibo del gobierno de López Obrador”, detalla con amplitud. Ante tanta confianza, tanta nobleza, uno no puede menos que inclinarse…”Sigan adelante (con la campaña) y que Dios los bendiga…
RECEPCIÓN DE FELIZ ESTRUENDO
¡Ja, ja, ja, sí vamos a votar por ustedes!,,,
¡Ja, ja, ja, sí, somos del PT!, dice una joven madre de familia que celebra la visita de Perla Serna al referirle a la candidata que ella forma parte de una familia de comerciantes que trabaja en los mercados populares.
Su felicidad contagia y, casi a gritos, da por sentada su decisión para el 2 de junio:
“!Vamos con Claudia y vamos por el Partido del Trabajo…!

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *