lun. May 20th, 2024

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), inauguró el nuevo Ambulatorio Oriente de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey, avanzando en el proceso de expansión y transformación iniciado en 2019.

De esta manera, aumentó 42 por ciento su capacidad de movimiento anual de pasajeros en la primera de dos fases.

Las obras de ampliación y remodelación han permitido incrementar en un 42 por ciento las dimensiones y la funcionalidad del espacio, pasando de 62 mil a 88 mil metros cuadrados para atender a 15.9 millones de pasajeros en esta primera fase”, informó Ricaedo Dueñas, director del Grupo Aeroportuario Centro Norte.

La primera fase del proyecto de expansión, incluye el “Ala 1” de la terminal A, y la apertura del Ambulatorio Poniente, que consistió en la construcción de más de 6 mil metros cuadrados de obra, que incluye 35 mostradores dobles de documentación, locales comerciales y control de equipaje documentado, entre otros servicios.

Con una inversión de 8 mil millones de pesos en dos fases, OMA iniciará la construcción de un nuevo punto de inspección, la ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional y la creación de nuevas áreas de asientos y puertas de abordaje.

En el 2027, se espera que el Aeropuerto tenga una capacidad para atender a 18 millones de pasajeros anuales y un área total de 103 mil metros cuadrados.

A su vez, Nicolas Notebaert, director general de VINCI Concesiones explicó que en México ha observado un crecimiento muy dinámico que le permitió a OMA cerrar el 2023 con un aumento del 16 por ciento en relación al 2019 y por ellos buscarán seguir con más inversiones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *