lun. May 20th, 2024

Monterrey. – Con temperaturas que superaron los 40 grados, se presentaron los primeros cortes de energía eléctrica en diversos sectores de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, García y Juarez entre otros municipios.

En Santa Catarina y García, la falta de energía provocó que no funcionaran las bombas por lo que varios miles de personas quedaron por horas sin agua.

En Monterrey en la colonia Mitras Centro, vecinos denunciaron que se quedaron sin energía eléctrica desde las 5:00 de la mañana, hasta donde la CFE, informó envió cuadrillas de trabajadores para reparar los desperfectos generados por el alto uso de climas.

La CFE informó que siete cuadrillas de CFE trabajaron en el cambio de infraestructura eléctrica en Constitución, en tanto realizaron trabajos preventivos para evitar cortes en la Colonia Independencia y zona Comercial Morelos.

La empresa estatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó a su vez, que habitantes de los municipios de García y Santa Catarina, se han quedado sin agua, luego de que se originara una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del Sistema de pozos Buenos Aires.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reporte, solo lo ha hizo de manera parcial, ya que la alimentación a los pozos de agua se mantiene pendiente.

INCENDIOS

Además, por las altas temperaturas que alcanzaron los 45 grados, se originaron al menos 30 incendios en
casas, terrenos baldíos, postes y vehículos.

Alejandro Zúñiga, Comandante de Bomberos Nuevo León, informó que hasta las 14:00 horas habían atendido más de 30 siniestros en una jornada atípica por las altas temperaturas, donde el origen del fuego fue cortocircuito en los sistemas eléctricos por la sobrecarga de energía.

Mientras tanto, brigadas de Protección Civil salieron a la calle a repartir más de 5 mil litros de agua a los transeúntes en una jornada de hidratación.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *