vie. May 24th, 2024


Monterrey . – Un hombre que asesinó a su pareja, a dos hijas menores de edad, a su madre y a su padrastro fue condenado a 205 años de prisión.

Brandon N, de 25 años de edad fue sentenciado por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

La sentencia es el resultado de Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por cuatro Feminicidios y un Homicidio calificado todas las víctimas integrantes de la familia del acusado, en hechos registrados el 16 de octubre de 2021 en su domicilio del municipio de Juarez.

De acuerdo a la indagatoria emprendida con perspectiva de género y apego a protocolos de investigación científica por la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, entre la noche del 16 de octubre de 2021 y las primeras horas del día siguiente 17, Brandon “N” se encontraba al interior de una vivienda de la Colonia Mirador San Antonio, en Juárez, donde utilizó un cuchillo para atacar a integrantes de su familia causándoles múltiples lesiones infamantes y degradantes, provocando la muerte de quien era su madre de identidad protegida con las iniciales M. C. y de su cónyuge identificada con la inicial C.

Con la misma arma el agresor privó de la vida a dos niñas de 4 años y de 6 meses de edad, ambas hijas de la pareja.

Después agredió con el cuchillo en forma reiterada a su padrastro identificado con la inicial G. hasta extinguirle la vida.

La Fiscalía informó que se comprobó con evidencia contundente recopilada por el Ministerio Público especializado en Feminicidios, el crimen de odio perpetrado por Brandon “N” y su aversión hacia las víctimas femeninas por el hecho de ser mujeres, manifestado en actos de crueldad y violencia extrema que pudo cometer valiéndose de la relación afectiva y de confianza preexistente para aproximarse a someterlas por fuerza física y llevar a cabo el atentado mortal que alcanzó también a la víctima masculina.

También se manifestó que quedó vigente a través del estudio pericial psicológico practicado, la condición de imputable como figura jurídica ajustable para Brandon “N”, lo cual permitió procesarlo en juicio ordinario.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *