mié. May 22nd, 2024

Monterrey. – En Nuevo León ninguna empresa ha reportado intermitencia en el servicio de energía eléctrica, sin embargo, la Cámara de la Industria de la Transformación solicitó a los industriales ahorrar energía y reducir su consumo.

“Un llamado a los socios para que ahorren energía en todos sus procesos, en lo personal, en sus oficinas para que todos podamos colaborar a que haya más energía en esos meses que seguramente va a aumentar las temperatura y se requiere más energía”, recomendó, Juan Pablo García, director general de la Caintra.

La postura del organismo empresarial se debe a los apagones registrados en otros estados del País y a la alerta de emergencia por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

El director de la Caintra expuso que no tienen reportes de apagones o problemas en el suministro de energía a las empresas, en lo que llamó intermitencia o alguna afectación.

“No hemos tenido esos reportes, sabemos que la situación es complicada, es crítica, sabemos que hay situaciones críticas; en Nuevo León no lo hemos sentido en el sector industrial”.

Juan Pablo García recordó que el organismo empresarial ha insistido en que haya inversión en distribución y generación de energía.

Considera una prioridad la inversión en infraestructura y propuso invertir en transmisión y distribución de electricidad, para garantizar el abasto energético suficiente.
Tambien Invertir en más y en mejores carreteras para facilitar la eficiencia logística de la carga en el país, así como en mayores libramientos y paradores seguros para los operadores del transporte de carga”.
“Incrementar las obras que apoyen el traslado de personas y de mercancías en la zona metropolitana de Monterrey; Impulsar una mayor resiliencia hídrica, con nuevas fuentes de abasto de agua, incrementar la capacidad y distribución de agua tratada, así como renovar la red para mitigar sus fugas”.
Tambien, cómo País y Estado aprovechar la oportunidad única que representa el nearshoring para el bienestar de la población.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *