lun. May 20th, 2024

Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar
Los Padres de Familia no hemos escuchado en estas campañas a algún candidato que dentro de sus propuestas hable del tema de la educación, me refiero a como lo estuvimos promoviendo el año pasado en los meses de julio y agosto, previo al inicio del ciclo escolar en curso.

Recordemos que la Secretaría de Educación de Nuevo León convocó a la revisión de los libros de texto gratuitos de Primer a Cuarto grado de Primaria para el ciclo escolar 2023-2024, de acuerdo a los Planes y Programas de Estudio del 2022, posteriormente a esa revisión el 27 de Julio presentamos por escrito en la oficina de la titular lo siguiente:
Queremos biología, NO ideología.
Queremos que se deje de promover los derechos sexuales y reproductivos en menores de edad, a pesar de estar en su ley de niños, niñas y adolescentes que solo han logrado incrementar los embarazos no deseados en adolescente y disminuir la edad de las menores de edad embarazadas; así como también se han incrementado las enfermedades de transmisión sexual.
Queremos que no se promueva a los niños la idea de que independientemente de su sexo biológico, ellos pueden elegir ser niña o niño.
Queremos que se deje de fomentar la idea de que es su derecho vestirse de niño, siendo niña y viceversa.
Queremos que se deje de fomentar la falta de orden y disciplina permitiendo llevar el cabello pintado de colores.
Queremos que se mejoren los contenidos y calidad de la enseñanza académica, que se les enseñe a leer, escribir, sumar y restar en lugar de estar enfocados en ideologías y modas.
Queremos que se respeten los usos y costumbres de las mayorías.
Queremos que Nuevo León recupere su grandeza, su renombre y distinción por las buenas costumbres, la práctica de los valores y la cultura de legalidad.
Queremos que los padres de familia sean tomados en cuenta en los consejos de participación social
Queremos que se instalen los consejos de Seguridad y los consejos de erradicación de la violencia.

Ojalá en los pocos días que quedan de campaña, escuchemos algún o alguna valiente que aborde este tema, para muchos polémico, pero para nosotros prioritario y fundamental, los derechos humanos de los menores han sido violentados cuando se les da este tipo de enseñanza, la sana educación el sano desarrollo de su biología y psicología con estas ideologías es, y está siendo violentado.

Basta ver el resultado de Países como Reino Unido; marcha atrás en la ideología de género: el sexo es “biológico”. La experiencia médica en Noruega, Finlandia, y Suecia lleva a sus sistemas de salud pública a restringir el acceso a los tratamientos de «afirmación de género» cambios de sexo biológico en menores de edad con tratamientos hormonales y mutilaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *