lun. May 20th, 2024
Young attractive woman driving, holding gear stick and smiling.

En México, las mamás desempeñan diferentes roles: son empleadas, empresarias, amigas, hermanas, parejas e hijas, eso las ha llevado a convertir su auto, no sólo en un medio de transporte, sino en una herramienta que forma parte de la dinámica familiar.
“Las mamás mexicanas son ejemplo de destreza en la gestión del hogar y la movilidad que demanda la vida contemporánea. Desde sus compromisos laborales hasta los familiares, la gran mayoría conduce con seguridad y precaución por la calle, lo que las convierte en el motor que mueve a las familias”, afirma Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo, la insurtech que busca hacer más justos los pagos en seguros para autos.

Aunque no es posible definir cuántas son madres, miituo señala que el 37% de las usuarias de su plataforma son mujeres; en su mayoría residentes de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. En los últimos tres meses, las usuarias que más emplearon su automóvil recorrieron cerca mil 140 kilómetros; mientras que las que menos lo usaron, recorrieron 880 kilómetros, es decir, 23% menos.

“Una premisa para las aseguradoras es conocer los hábitos y necesidades de los usuarios. Las madres suelen ser precavidas ya que llevan a su hijos con ellas, pues de acuerdo con cifras oficiales solo en 2 de cada 10 accidentes de tránsito, la responsable es una mujer. No obstante, también tienen prisa y estrés al manejar, de modo que el tiempo que pasan tras el volante es un factor que debe considerarse al momento de otorgar seguros justos”, comenta Cortina.

Aunque las mujeres muestran un menor índice de responsabilidad en los accidentes de tránsito, no están exentas del todo, por ello, miituo recomienda a las mamás considerar esto al contratar un seguro de auto: Protección integral, servicios especializados y asistencia en el camino

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *