mié. May 22nd, 2024

*Es su propuesta para resolver parte del problema de movilidad con un medio de transporte público moderno y gratuito.

Con el programa “Regio Ruta” el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos resolverá una parte de los problemas de movilidad que tiene esta capital, informó él mismo al dar a conocer su proyecto de transporte municipal gratuito.

El aspirante de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” presentó un camión prototipo y detalló que en una primera etapa adquirirá 150 unidades modernas, cómodas y climatizadas que permitirán proteger el medio ambiente ya que funcionan con gas natural.

“El objetivo es llegar a las colonias, principalmente del norponiente y sur de Monterrey, que sufren todos los días las consecuencias del retiro de muchas rutas alimentadoras.

“La Regio Ruta operará con circuitos de 5 kilómetros de longitud en promedio, lo que nos va a permitir garantizar una frecuencia de tiempo de espera de 5 a 10 minutos y beneficiar a alrededor de 100 mil usuarios diarios”, explicó.

También dijo que ya cuenta con el diseño de cada uno de los recorridos a fin de facilitar a los regiomontanos el acceso a otros medios de transporte como la Ecovía o el Metro.

“Con este esfuerzo vamos a mejorar de forma importante la calidad de vida de miles de familias regiomontanas además de que contribuiremos a que lleguen de forma segura a sus destinos”, puntualizó el abanderado del PRI, PAN y PRD.

Para comenzar se destinarán 7 autobuses por circuito con capacidad para 30 pasajeros y accesibles para personas con discapacidad.

Los domingos, las mismas unidades darán servicio hacia destinos de esparcimiento como el centro de la ciudad y parques.

Algunas de las colonias beneficiadas van a ser al norponiente la CROC, Gloria Mendiola, Fomerrey 113, Unidad Modelo y muchas otras.

Mientras que, en la zona sur los usuarios procederán de colonias como Del Paseo, La República, Jardines del Paseo y Lomas del Paseo, además de conectar los campus del Tec Milenio Las Torres con el de la UANL en Mederos.
En esta zona especialmente se proyecta crecer el sistema de transporte urbano municipal gratuito a más de 20 colonias.

Como ya lo ha anunciado el aspirante, sus planes de gobierno cuentan con un estudio previo de cómo realizarlos, a quién beneficiarán, y el costo que implicarán.

La “Regio Ruta” tiene una inversión estimada para su operación de 200 millones de pesos por año.

Mencionó que con este sistema busca hacer atractivo al transporte para mejorar las condiciones de movilidad y con ello mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) difundidos hace 7 meses, el año pasado se redujo en 800 mil el número usuarios del transporte público en comparación con el 2022.

Otros estudios revelan que quienes abordan el camión en el área metropolitana, hacen hasta una hora y cuarto más de tiempo de traslado que los que se mueven en vehículos privados.

Para el candidato, el transporte en la zona metropolitana entidad no ha recuperado la afluencia que tenía antes de la pandemia y la calidad del servicio deja mucho que desear por las condiciones de las unidades, situándolo como un medio caro e ineficiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *