mié. May 22nd, 2024

Monterrey.- Nuevo León recibió 14 millones 500 mil boletas electorales para la elección de Presidencia, senadurías y diputaciones federales.
La documentación permanecerá en los 14 Consejos Distritales, en cinco de ellos será custodiada por la Guardia Nacional, mientras que en el resto será resguardada por la Sedena.
También se recibió la documentación correspondiente a casillas y que tiene emblemas, como actas, además de líquido indeleble y clasificador de votos, entre otros.
En total, 14 camiones transportaron a las sedes del INE en el Estado las 14 millones 500 mil 659 boletas con peso total de 150 toneladas, con las que los regios votarán el 2 de junio para elegir los cargos a nivel federal.

Además, recibieron la tinta indeleble y las actas de cómputo y registro para las casillas.
El arribo fue en un operativo simultáneo efectuado en las 14 Juntas Distritales asentadas en Nuevo León.
Tras la recepción por autoridades de las Juntas Distritales, seguirá el conteo y clasificación de las boletas electorales, explicó Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Nuevo León.
“Lo que vamos a hacer inmediatamente es: recibimos, contar las cajas, que esté adecuado conforme al recibo que se nos envía desde México. Se van a empezar a abrir las cajas de boletas para contarlas y sellarlas. Todas las boletas hay que sellarlas y ponerle el municipio al que corresponden. Probablemente nos tardamos dos o tres días, porque es una cantidad bastante grande”, dijo.
Concluido el conteo y sellado de las boletas, se procede al armado de los paquetes electorales, que serán entregados el 27 de mayo a las presidencias de casilla.
La Vocal Ejecutiva del INE en Nuevo León también informó que está por concluir el proceso de capacitación de funcionariado de casilla, que actualmente tiene alrededor de 80% de avance, así como un 95% en la firma de nombramientos.
Castro Ramírez agregó que el 12 de mayo se efectuó el primer simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP), ejercicio que se repetirá los domingos 19 y 26 de mayo.
El material electoral proviene de Talleres Gráficos en la Ciudad de México.

El pasado 4 de abril la Junta Local Ejecutiva informó del arribo a Nuevo León de poco más de 33 toneladas de material electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual será distribuido en las 14 juntas distritales ejecutivas ubicadas en el estado.
El material fue transportado por siete vehículos que llegaron la noche del 2 de abril, y quedó bajo resguardo en el Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, en el municipio de Escobedo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *